viernes, 30 de enero de 2015

Gaby II (Castle of Glass)

Gaby I (My H ome is my Castle)

“Llévame a casa en un sueño cegador
cruzando los secretos que he visto
Lava el dolor de mi piel
y muéstrame como estár integro otra vez
Porque solo soy una grieta
en este castillo de cristal…” 

Hacía semanas que Gaby había tomado la decisión, aunque seguía dándole vueltas a todo, no podía evitarlo, era su naturaleza.
Los asuntos requeridos para abandonar su trabajo en el MIT estaban a punto de finalizar, se lo estaba tomando todo con una calma desconocida hasta entonces. Siempre fue obsesivamente metódico en todo lo que acometía, se encerraba en si mismo y construía una especie de fortaleza inexpugnable donde todo era perfecto, desde donde creía dominar la situación y donde nada ni nadie debían alterar el orden establecido… se sentía seguro.
Poco tiempo atrás, al despertar de su largo letargo, sintió un crujido en su caparazón, los muros que le protegían se derrumbaron como en un onírico Jericó. Su particular reino de Shambhala había caído, el refugio nuclear resultó ser un castillo de cristal.
Al igual que un lobezno en su lobera que se asoma al exterior por primera vez, apenas podía abrir los ojos por el resplandor, todo le maravillaba y le intimidaba de igual modo. El mundo, ahora, parecía no tener límites y eso realmente le excitaba sobremanera, parecía saturado de anfetaminas, se sentía ilusionado y esa era la clave. Era por eso que se deleitaba con los preparativos y estaba alargando más de lo necesario su estancia en la ciudad. 
“Rain Man”, como le apodaban en la facultad, estaba desconocido, tenía modo sonrisa y por primera vez, parecía consciente de su entorno y se interesaba por el resto de sus compañeros, era la comidilla en pasillos y cafeterías.
Asuntos burocráticos y temas técnicos al margen, aún le restaba un asunto importante por afrontar. En realidad tenía un contacto discreto e íntimo con la raza humana, se llamaba Odalys y era la relación más importante que tenía en veinte mil millas a la redonda.
Si los dioses existieran, si tuvieran la misión de cuidarnos y dispusieran de algún que otro ángel para hacernos sentir el calor de la vida y reconfortarnos en las largas noches de la soledad, Gaby había encontrado uno sin ninguna duda.
Recién llegado a Cambridge, años antes, merodeando por la facultad de lingüística con la intención de poder conocer a Noam Chomski, pidió indicaciones en su macarrónico inglés de entonces a una joven. Tuvieron una hilarante conversación hasta que a él se le escapó alguna maldición en castellano y acabaron en un banco del parque departiendo animadamente en la lengua de Cervantes. Ella era de origen cubano, al igual que los antepasados de Gaby que eran indianos retornados de la isla tres generaciones atrás, sus bisabuelos paternos.
Gracias a ella pudo tocar la bata del insigne filósofo norteamericano y entablar con él una relación de lo más cordial que le llenaba de gozo pues le admiraba mucho desde siempre.
Con Odalys conoció lo que significa la palabra amistad y algo más… supo lo que era acariciar con la punta de los dedos el paraíso en su piel de caramelo, le descubrió lo cálida que podía ser la costa caribeña y con ella encontró la estabilidad necesaria para sumergirse en su complicado mundo interior. En realidad ambos se apoyaban mutuamente y se abrigaban para combatir la soledad lejos de sus lugares de origen.
Ahora solo le restaba despedirse de ella quien sabía hasta cuando, quizá hasta nunca y eso le resultaba especialmente duro. Nunca se sintieron pareja, para ellos era algo infinitamente mejor, no se poseían, simplemente eran uno solo, almas gemelas.
En esta época que les tocó vivir el contacto continuo era posible, podrían charlar por diferentes medios e incluso cabía la posibilidad de citarse en momentos señalados en cualquier parte del mundo pero ambos sabían que ya no sería lo mismo. Conocerían a otras personas, visitarían otros lugares… en fin, destino consciente e inconsciente, teoría del caos, causas y azares…
Le cantó susurrado al oído: -You were always on my mind… you were always on my mind... -, bailaron, se fundieron en un abrazo desesperado, bebió de su boca, paladeó la miel y la sal de su pecho y de su vientre… apuraron su última noche con agridulce pasión… su sabor y su aroma le acompañarían siempre… ahora lo sabía.
Abrazados, entre lágrimas, se desearon lo mejor para el futuro, la llevaba dentro y eso nunca cambiaría… mientras tuviera memoria… o quizá incluso sin esta… quien sabe.
El avión había despegado, miró por la ventanilla y no pudo evitar un largo suspiro, allí se quedaba un pedazo de sí mismo.
¿Destino?, Funchal vía Londres, una visita por la tierra de sus ancestros maternos le apetecía mucho. 
Sentía una feroz lucha interna entre la nostalgia de su pasado reciente y la tremenda emoción por lo incierto de su futuro, pero no tenía miedo y eso le sorprendía… y sonreía.



16 comentarios:

  1. Hola Al Tagrí, he disfrutado mucho tu segunda parte de Gaby... me ha sabido a abrazo inmenso-eterno, -con Chomsky de por medio, je-... Deseando ya, leer la tercera parte -se rodará en Funchal, supongo ;-) Buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena, el hecho de que hayas disfrutado me hace muy feliz. Mi Ego no cabe por la puerta ;)
      Funchal solo es el comienzo, le espera un largo periplo vital... como a todos nosotr@s.
      Buena semana.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un texto muy bonito, aún con ese punto de "nostalgia" de una despedida, tal vez, anunciada.
    Quien sabe lo que le deparará a Gaby en su próxima escala.

    Mientras esperamos la siguiente "etapa", te deseo una buena semana y te envío un beso con sonrisa.

    P.D. Espero que las luchas internas de Gaby vayan calmándose :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marrubi, gracias mil por tus palabras :)
      Si, ¿quién sabe?, las despedidas nunca sabemos por cuanto tiempo serán y el mundo en realidad es muy pequeño, por lo menos mi mundo imaginario. El mundo real es un poco más extenso pero la realidad tiende a ser circular.
      Las luchas internas de Gaby, como las nuestras, son y serán eternas, y eso es lo apasionante.
      Feliz semana también para ti, aunque esta que entra será otra semana ;)
      Besos.

      Eliminar
  3. Tu texto engancha profunda emoción en él, tendré que ponerme al día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, un placer tu visita, mucho gusto.
      Yo también tengo que ponerme al día, ardua tarea sin duda pero espero que merezca la pena :)
      besos.

      Eliminar
  4. Supongo que a todo el mundo le pasará algo parecido, ese miedo de estrellarse y no poder meter nada en la maleta antes de salir huyendo a lo desconocido.

    Lo mismo digo, tu relato engancha y estoy deseando leer mas.
    Un beso Carlos
    Isa

    Agur

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa, me alegra mucho tu visita, como siempre.
    Lo desconocido a veces, solo a veces, puede ser apasionante y el miedo es nuestra verdadera esclavitud.
    Merci beaucoup mon amie
    Un beso Isa.
    Agur.

    ResponderEliminar
  6. Bring me home in the blinding dream
    Wash the sorrow from off my skin
    And show me how to be whole again.

    Pedazo de letra!
    Intentaré encontrar el camino.

    ResponderEliminar
  7. Querida Ishtar, hoy me siento triste y tú sabes por qué :(
    Espero que encuentres tu camino porque gracias a esa estrella otros encontrarán el suyo.
    Te saludo Divinidad... y te mando mi fuerza a través del viento que hincha mis velas.
    Besos... y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buensiimas letras.
    Bello blog.
    Bravisimo tema.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma, muchísimas gracias por tus palabras.
    Es un placer tu visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo enseguida, pero ahora quería decirte que en la Orilla he colgado una entrada dedicada a satisfacer tus dudas acerca de los Haikus, amenizada la teoría con ejemplos de algunos de mis pupilos.
    Muxuak.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edurne, es muchísimo más de lo que esperaba aunque a decir verdad no tengo ni idea de lo que esperaba. :)
      Gracias mil, hay muchas maneras de conseguir información, muchas formas de aprender y a mi personalmente hacerlo así, por medio de una amiga me encanta.
      Gracias otra vez.
      Muxu bat

      Eliminar
  11. Un escrito vital, intimista, extrovertido a la vez, pasional, generoso, esperanzador...
    Y yoo qué sé cuántas cosas más ha suscitado su lectura.
    Esperamos las aventuras de Gaby por Funchal y más allá!
    La vida es un fluir que no cesa, si acaso, descansa en algún momento en una ensenada, en un valle, en...
    Muxuak eta besarkadak.
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Edurne por tus palabras, me alegra que te haya gustado, es más me alucina.
    A gaby le he cogido mucho cariño, no deja de ser una suerte de "Alter Ego" moldeado y decorado a mi libre albedrío. En realidad su vida empieza ahora, comienza su fluir verdadero y viajará por donde yo pueda viajar con él.
    Besarkadak eta muxuak. :)

    ResponderEliminar