jueves, 26 de febrero de 2015

Yo soy lo que soy





Yo soy lo que soy y aunque el tiempo es un concepto que se me escapa, siempre he estado aquí. 
La eternidad es un suspiro en mi existencia. 
Estaré en el pasado, estuve en el futuro y a pesar de todo no dejo de sorprenderme y maravillarme.
Formas parte de mi y sin embargo mi soledad es infinita.
Sufro la necesidad una vez más de compartir con una de mis criaturas favoritas, los entresijos de mi pensamiento y, de nuevo, los misterios del devenir consciente me conducen hacia ti.
De entre todas las variantes de mi esencia me siento especialmente fascinado por la que tú representas.

Antes de confesar mis reflexiones voy a conceder dar cumplida respuesta a la pregunta que te oprime el pecho desde que tienes uso de razón:
no, no respondes a un diseño inteligente, no eres, no sois fruto de mi voluntad. Como te he dicho, formas parte de mi pero también yo formo parte de ti. Si estamos aquí y ahora es porque tenía que suceder. No te he creado y no voy a destruirte, solo te observo.
  
En vuestro ambiente habéis sido sometidos a toda clase de vejaciones. Conducidos al borde del abismo una y otra vez, guerras, humillación, dolor en todas sus variantes y un apabullante horror insufrible no han servido sino para demostrar que vuestra capacidad de supervivencia es proverbial. En las situaciones más extremas aparece siempre vuestra cansina insistencia en persistir. Después de cada despiadada tempestad vuelve a brillar el sol de vuestro ingenio. 
La sensibilidad, el arte y el amor florecen por un tiempo dejando fuera del alcance de la memoria el infierno reciente. Vivir el efímero presente es vuestro sino, lo demás es nebulosa e ilusión, pasado y futuro.

Pero, ahí radica mi estupefacción, sometidos a periodos de tregua continuada, os marchitáis como flores pasajeras. Apatía e indolencia os carcomen los huesos. Desolación absoluta y falta de esperanza decoran vuestro paisaje. La locura asume el poder y un virus mortal e invisible que penetra por los ojos arrasa con todo atisbo de ilusión. Muertos en vida, espíritus huérfanos de energía que amenazan con  extinguirse. La destrucción de vuestras almas es prácticamente total… casi total.
Perfectas máquinas adaptadas para el combate, para luchar hasta el fin, adolecéis de impotencia y desgana cuando os entierran en la mediocridad.
El apático discurrir de las horas sin ningún aliciente ni para ustedes ni para la siguiente generación os condenan a la lenta degradación. 
Solo unas pocas mentes, capaces de romper el silencio con su desesperación, consiguen enjugar la peste de sus pupilas con dulces lágrimas renovadoras que logran aliviar el invisible pesar.

Observo con sumo orgullo a quien se libera de la presión con el llanto, a quien suelta lastre para tomar el relevo de la persistencia.
El néctar de los ojos es la fuente de la vida… húmeda… salada… brillante. 
En cada una de sus gotas está contenido el Todo.
Mira en su profundo interior porque allí me encontrarás.



20 comentarios:

  1. Estuve y sentí, me llevo cuanto puedo...confío en entenderte. Aquí te reconozco y me comprendo.

    Besos muy muy grandes

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bolboreta, te espero, te siento cuando pasas y me gusta :)
      Confias demasiado, a mi me cuesta mucho entenderme ;)
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un placer deslizarme en esta mañana de viernes desde la lágrima de tu /nuestro ¡ wonderful world ! que interpreta Louis Armstrong gracias a MARRUBI que me ha traído de su mano para compartir la sonrisa del llanto que es verdad, sin duda cura ... todo lo que permitimos salir de nuestro interior profundo cura.


    Gracias por este instante! si recuerdo como volver lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, encantado estoy por tu visita y si, gracias a Marrubi, tiene una sensibilidad especial que me encanta.
      Siento debilidad por el llanto de las personas cercanas, y aunque sé que es liberador, me mata. El mío es siempre bienvenido, lo necesito como el respirar.
      Para volver tienes los mapas, el GPS y la memoria, pero yo te recomiendo las migas de pan, son infalibles ;)
      Besos.

      Eliminar
  3. Bienvenidas las lágrimas que fluyen... sí, estamos felizmente conectados... pero ¿estamos trágicamente solos?...

    Al Tagrí, un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena, la conexión existe, eso esta claro, lo he podido comprobar muchas veces ;)
      ¿solos?, ¿acompañados?, esa es nuestra dualidad, pero en el fondo venimos y nos vamos solos y gran parte de la vida así la pasamos. Pero como estamos en otras conciencias y otras están en nosotros... la soledad es llevadera.
      Besos.

      Eliminar
  4. Te ha salido un texto muy profundo y hasta con un punto de inquietante, me ha parecido que era como ponerse una misma del revés y luego del derecho.
    Agua, todo, siempre, observar; ríete, pero he sentido la mirada de la esfinge en mi espalda.

    Un abrazo viajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina estrella, inquietante es tu belleza puesta del derecho y del revés. La esfinge ha fascinado desde la noche de los tiempos con su enigmática mirada pero es ella quien teme la profundidad de tus ojos cobalto radiantes en la eternidad.
      Brilla estrella, brilla :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Vuelvo, tu escrito da vueltas en mi cabeza y ....
    Somos un todo que nos preguntamos donde está él o porque nos creo así, o que debemos hacer , que camino... y él nos deja libres y perplejo de nuestro hacer y sentir, observa y me digo ¿que más puede hacer?...
    el Todo, se te ocurre con sensibilidad exquisita ubicarle en esa lágrima que se me antoja de soledad acompañada pues le sientes.
    Besos dulce alma,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo querida Bolboreta, es un placer que vuelvas sobre el escrito y que te haga pensar, eso es exactamente lo que me ocurre a mi. Me he querido poner en el lugar de un hipotético Todo con voz propia. Es una gozada poder ejercer la libertad de expresión y pensamiento, poder imaginar y poderlo plasmar sin censura. (¿Entendido Cupertino, California?). La única certeza es que podemos creer en lo que queramos, sin limites.
      Besos.
      P.D. En Cupertino está la sede de Blogger y Google.

      Eliminar
  6. ¿Cuántas veces, en un momento de desesperanza o de desconsuelo, te has dicho: «Necesitaría cambiar,pero soy así y no puedo hacerlo»? Todas esas veces te has engañado respecto a tu capacidad de actuar sobre tu destino. Porque dentro de ti tienes el poder para conseguir todo aquello que puedas desear. Para hacerlo, no tienes más que volcarte en tu interior.

    La razón por la que no has logrado manifestar lo que deseas es porque te encuentras apegado a una idea errónea. Tu pasado es una ilusión. Es el camino que has dejado atrás, y no puedes volver a él, al margen de lo que creas. Ahora estás en el presente, y el camino que tienes ante ti está lleno de cosas nuevas que no has hecho aún.
    Ahiiii creo que me perdi jajaja

    Me alegro volver a leerte. Bonito video aunque prefiero el original
    Un beso Carlos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, con retraso pero sin falta estoy de nuevo contigo.
      Efectivamente cambiar nuestro destino es algo sumamente complicado pero que está en nuestras manos. Cambiar nuestro pensamiento es una condición indispensable.
      ¿Sabes una expresión típica por estos lares?: ningún perdido se pierde ;)
      Encantado de tenerte por aquí otra vez parisina del sur.
      Besos Isa.
      Carlos.

      Eliminar
  7. La eternidad es un suspiro... El néctar de los ojos es la fuente de la vida… me gustan mucho tus expresiones, un placer disfrutar de tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro muchísimo si te ha gustado el texto, el placer es mío, si tú has disfrutado imagínate yo ;)
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Al Tagrí, por dejar un precioso comentario en mi blog, la verdad es que me ha encantado tu reflexión, y ya te lo responderé.

      Me llevo tu enlace que quiero poner tu blog en mi lista de blogs, pero también quería ponerme de seguidora lo que pasa que no lo encuentro por tu blog.

      Gracias, de nuevo.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Me creerás si te digo que tengo abierta tu entrada desde hace más de dos horas...? Pues sí, amigo, pero estoy tan enredada en grabar y salvar cosas del ordenador viejo, mientras trabajo con el portátil (informes y esas cosas), que me estoy volviendo loca. Llevo seis horas en estos menesteres, y un dolor de tête de campeonato.
    Tu texto lo he leído ya tres veces, pero me hace ver mejor lo insignificante que una es... ay, Al, qué vida esta tan aturullada.
    Lágrimas que limpien y borren necesitamos.
    cambiar nuestro destino y nuestra forma de pensar... Nunca es tarde para empezar!

    Muxuak eta besarkadak!
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Edurne :)
    Te creo, te creo, yo también llevo un rato largo pero en mi caso no es por obligación y me encuentro muy relajado. Entre otras cosas, he estado leyendo tu última entrada y me ha encantado, te has vaciado y eso es como lavar el mal de los ojos con lágrimas sanadoras.
    ¿Sabes?, yo creo que tú no debes dejar de escribir, para ti y para todos nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Profundas y reflexivas letras, pienso que hay que ser muy sabio-a para girar a veces lo no deseado o el descontento...
    Gracias por llegar a mi blog, y dejarme tan gratas palabras.
    Un saludo.
    Me quedo de seguidora si no te importa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma, más que la sabiduría es la necesidad la que nos obliga a voltear la realidad.
    Gracias a ti por tu visita y por tu atención.
    ¿Importarme?, si te quedas me harás feliz :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sólo voy a repetir lo que dije el día que compartí este texto en otro lugar.
    Sé que siempre desnudas tu alma en tus textos. De una u otra manera, aparece tu alma en cada uno de ellos.
    Y me gusta, me encanta cuando sale ese alma bella, con sus dudas, sus miedos y también sus "llantos callados".
    Me chifla cuando "siento" tu alma, Al Tagrí.
    Sin más, es una gozada y punto.

    Lo demás ya te lo han dicho el resto de comentaristas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar