viernes, 28 de febrero de 2014

"Feeling good"

Michael Bublé - Feeling Good

No puedo evitar la tentación de servirme de este medio, que tanto me aporta en el plano emocional, para desahogarme vilmente aprovechando la presunción de que siempre hay alguien que me "escucha".
Cada cual en su vida se ha de buscar los medios a su alcance para soltar lastre y presión de modo que tras un pequeño respiro se pueda continuar con la brega diaria.
Esta semana ha sido para mí, como dice Ismael Serrano en su canción, "de esos días grises y opacos que uno omite en su biografía". Busco desesperadamente un poco de serenidad que me permita pensar con claridad, lo necesito, ansío contemporizar las cosas de forma que no me afecten a la hora de la toma de decisiones, pensar en positivo, respirar y ser todo lo condescendiente que pueda con mis semejantes. (En el buen sentido castellano de la palabra, no en el sentido anglosajón importado)
Pero la teoría debe pasar por la reválida de la realidad y darse de bruces con ella para que realmente sean viables mis aspiraciones, y aquí es cuando regresa cíclicamente el Yo más irreverente, contestatario y cáustico que tantas "satisfacciones" me dió cuando mis relaciones no salían del circulo vicioso de la superficialidad y la toxicidad.
Como ya me ha ocurrido otras veces a lo largo de mi vida, el hecho de llegar a conocer y tener contacto, aunque sea virtual en este caso, con gente interesante desde muchos puntos de vista y que me aporten algo de lo que necesito, hace que me confunda al esperar de el resto de los mortales algo más de lo habitual.
He ahí donde radica mi frustración y mi indisimulada rabia, sentimientos de los que trato de huir como de la peste cuando noto que se remueve el particular "Dr. Gregory House" que habita en mi interior.
Si pienso que de todas las personas, hasta de la más despreciable, se puede aprender algo, que todas las cosa que componen el Universo poseen algo interesante y que todos los días, hasta en el más horrendo, sucede algo bueno... mi "amigo" Greg dice:  "...excepto cuando no" y entonces grito, grito una y otra vez hasta que toda esa mierda salga de mí... y me sienta bien.

Me siento bien.

El grito - Edvard Munch

12 comentarios:

  1. Si yo estoy bien, el mundo está bien.
    No sé quien lo dijo... es una perogrullada de tan simple ¿no?

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy de acuerdo con esa frase y aunque entienda que la vida se vea de otra manera cuando te encuentras feliz, yo pretendo estar bien a pesar de saber que el mundo esta hecho unos zorros, sino sería un inconsciente.
    Gracias por tus deseos, falta me hace relajarme un poco este finde, para empezar el domingo iré al teatro que ya iba siendo hora.
    Te deseo lo mismo... ¿Tormenta?...sigo sin saber como llamarte.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Buen día.
    La verdad es que los blogs, las redes sociales permiten comunicarse sin salir del espacio de uno, y eso es un gran avance: es evidente que en la comunicación está la evolución.
    Puede que los gritos desahoguen, pero la risa también lo es, es desahogadora y limpiadora... y además agradecida :D El cuadro de Munch es una maravilla, pero pegar un grito tan artístico, tan eterno no es fácil...

    Feliz domingo, besos.

    Tengo dificultades para entrar en tu blog, me pasa menudo con los blogs que tienen muchos gadgets... esta vez ha sido complicado venir a comentar.

    ResponderEliminar
  4. No se puede decir que haya sido una semana afortunada para encontrar la senda deseada pero, como decía en el post, de todo se puede aprender, seguro.
    Probare tu sugerencia esta misma tarde volviendo a disfrutar veinticinco años después de "Les Luthiers". Como no me desternille ni un poquito me sentiré muy decepcionado.
    En cuanto al blog, lo aligerare todo lo que pueda, no quiero que eso sea un impedimento para que nadie pueda expresarme lo que le apetezca. Es mejor viajar con el equipaje justo. Esto también lo he aprendido hoy, aunque en el fondo siempre lo he sabido.
    Feliz domingo para ti Milena, o lo que queda de él.
    Lo mejor está por venir... siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Según te leo mas me convences, o más creo entenderte y me ayudas a entenderme a mi.
    También puedo decir que parece al menos hoy que si yo hubiera sabido expresarme como tu lo haces, ese escrito lo habría hecho punto por punto. ¿por que creo entenderte? .. así lo percibo.
    Proyectas un imán con tu naturalidad en tus escritos y me quedo con ganas de más.
    Aprendo y no se que aprendo....
    Es como escucharme.

    Besos fuertes ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  6. En tu último "post" reflexionas sobre la duda, tema acuciante como pocos, de manera poética, a mi ese lenguaje me resulta totalmente ajeno y tu sin embargo lo elaboras con maestría.
    Esa especie de "post it" en el que cuentas que estas hasta arriba me indica que no es extraño que me comprendas, yo he llevado esta semana uno pegado en la frente aunque he tenido mis momentos, como por ejemplo este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Superada levemente la tensión argumental, solo paso a dejar una ligera huella en la estela de tu velero.
    Espero que la risa del domingo aún flote a tu alrededo y mantenga pintada una sonrisa hoy lunes.

    Muxu :)

    ResponderEliminar
  8. Venerada Ishtar, la tensión hace que el interés y el misterio permanezcan intactos, sobre todo a las cuatro de la mañana. En cuanto al velero, esta semana la singladura presenta buena perspectiva, para empezar este lunes he tenido viento en popa de cuarenta nudos con todo el trapo desplegado.
    Agarrado al timón con una estúpida sonrisa recordando el espectáculo del domingo, creo que nunca me había reído tanto y tan a gusto. Que agradecido estoy por esas dos horas impagables, (sobre todo por que no había pagado yo) regalaría mi velero por un momento así.
    Buena semana querida.

    ResponderEliminar
  9. Si uno está bien el mundo es la velocidad, uno solo es tocino..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, como reza la cabecera toda cortesía me conquista y a sabiendas que en el mundo "real" esta sobrevalorada, incluso para morder la yugular necesito cierta cordialidad.
      Lo más que he llegado a sumergirme son unos sesenta y cinco metros más o menos de modo que las profundidades abisales de la velocidad y el tocino me resultan ignotas.
      Tanto si crees que eres parte del todo como si no tienes razón, que el mundo es un asco es cierto, siempre lo ha sido pero aquí, en Monrovia y en Tegucigalpa, hay alguien que le encuentra sentido a su miserable vida y tiene la osadía de ser feliz. No creo que haya nada más subversivo.
      Un afable saludo.

      Eliminar
  10. Pues sí... de todas las personas se puede sacar algo positivo. Creo incluso que son las más retorcidas, y ambiciosas, aquellas que calificamos de malas, de quienes podemos extraer las mejores lecciones, y al revertirlas, hacer de ellas un completo manual de aprendizaje...
    Sigamos aprendiendo cada día de nuestra vida, hasta muriendo se aprende algo... No diré qué jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tratemos de aprender y ser positivos a pesar del panorama desolador que se nos presenta.
    Un pacifico saludo.

    ResponderEliminar