viernes, 9 de diciembre de 2016

Solo es un sueño



Camina muy lentamente por la senda de un bosque no demasiado espeso. El crujir de las hojas muertas a su paso, al ritmo de su corazón, le relaja cada vez más y la calma le envuelve por completo. Su mente navega al pairo por un inmenso océano de tranquilidad. Recién amanece y a medida que el astro rey va tomando fuerza la espesa bruma se disipa dejando a la vista un espectacular paisaje otoñal. La progresiva intensidad luminosa y la espectral niebla residual desvelan infinitas tonalidades de verde, amarillo y ocre que inundan su inusualmente placentero sueño. Cada vez sus pasos son más livianos hasta comenzar una ligera levitación. Flotar por el bucólico paisaje otoñal mientras una fresca y ligera brisa acaricia su rostro le llena de placer. Su trayecto por la senda se acelera por momentos mientras comienza a tomar altura para desarrollar un elegante planeo. La mente es el piloto, se siente tan seguro y poderoso que decide transformar su grácil progresión por el aire en una serie de imposibles acrobacias a increíble velocidad. Caídas en picado desde gran altura seguidas de rasantes pasadas sintiendo el roce de las copas de los árboles. Las maniobras son cada vez más inverosímiles. La seguridad y el control sobre su cuerpo es absoluto y una olvidada e infantil risotada invade todo el espacio.

Ha sido un sueño recurrente en varias etapas de su vida y hoy vuelve a visitarle.

Cuando su voluntad es firme timón de su destino algo se quiebra en su profundo interior.
El vuelo se vuelve anárquico y no consigue surcar el aire a voluntad. La velocidad se vuelve insoportable y comienza a sentir un vértigo irrefrenable. A punto de estrellarse contra una rocosa montaña se despierta muy alterado. Empapado en sudor y con el pulso insuflado de adrenalina. Le falta el aire y entre sollozos que no puede reprimir rompe a llorar. Llora... llora y grita...

 -¿Por qué?-. 
¿Por qué no puede ser soberano ni en su paraíso onírico?
Siempre la misma pregunta. Siempre la misma ansiedad.
Como todas las respuestas solo necesitan de la pregunta correcta:
-¿Qué coharta su libertad?-
La respuesta no puede ser más evidente:
El miedo.

El miedo es cualquier cosa menos racional.

El miedo al dolor, a la soledad, al olvido...

El miedo responde

El miedo es la barrera a sus ansias de volar.


10 comentarios:

  1. Que el miedo nunca te impida volar, ni vivir tus sueños
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose :) Gracias, el deseo es mutuo. That's the question!! Ese es el anhelo, la pelea. El miedo vive con nosotros y en su justa medida nos sirve bien. Es una cuestión de equilibrio.
      Feliz año. Besos. :)

      Eliminar
  2. Hola moreno:

    En primer lugar decirte que me ha encantado ver que has vuelto a publicar un texto. Los echaba de menos, ya sabes que soy adicta a lo bello.

    Es increíble como consigues que podamos "ver" ese vuelo y sus acrobacias, como podemos acompañar al protagonista desde la más firme confianza hasta su extremo contrario de duda vertiginosa y miedo a "estrellarse".

    La vida misma reflejada en ese vuelo.

    Puñetero miedo o creencia de tenerlo (que no es lo mismo).

    Como dice la canción de calle 13:
    "Nadie se puede acobardar,
    nacimos siendo valientes
    Porque respirar es arriesgar
    Este es el momento de agarrar el impulso
    Las emociones las narra nuestro pulso.
    Respira el momento...."

    Respira corazón de chocolate, sin miedo...exactamente como tú mejor sabes respirar.

    Te dejo un beso enorme y un mmmmmmmmmmmmmm por lo bonito de sentir(te) de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marrubi :) Me alegro si lo has sentido. Esa es la mayor aspiración que tengo cuando intento plasmar un sentimiento o una idea, que quien lo reciba sea capaz de "verlo". Esa es precisamente la magia de la escritura y lo que nos tiene a tod@s enganchad@s al negro sobre blanco. Lectura y escritura :).
      Sé que ando muy retrasado pues el tiempo no solo es absolutamente relativo para mí sino que además es muy juguetón y hace conmigo lo que le apetece.
      Gracias por tus palabras y que sigamos disfrutando de este maravilloso mundo blogero. Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta cómo escribes, tu texto.

    Me encanta la primera parte del sueño, lo de flotar... mmmm

    Y fantástico cómo planteas el tema de los miedos...

    Hay que practicar eso de soñar exactamente lo que uno quiera... es decir ser dueño de uno mismo.

    Me gustas siempre, Al Tagrí. Te mando mis mejores deseos para el año que llega yaaa... Que te depare muchas alegrías, y que seas feliz. Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena :) Wowww!! Qué comentario tan energético y tan nutritivo para el alma. Muchas gracias de corazón :)
      Una vez en un comentario una blogera me dijo que ella a veces era capaz de escoger lo que quería soñar y lograrlo. A mi eso me parece inalcanzable. Pero por otro lado si yo eligiera mis sueños... no despertaría nunca ;)
      Con mucho retraso te deseo un felicísimo año nuevo lleno de momentos de placer y de plenitud. Parte de mi felicidad implica que siga la comunicación con personas como tú con las que me "cito" en esta mi casa de vez en cuando. Cuando el caprichoso tiempo me concede ese privilegio y ese placer.
      Mil besos Milena.

      Eliminar
  4. Si, volar muy alto da miedo.

    Mejor empuja fuerte a la tierra y corre, corre con el alma en la boca y la vida rodando por las venas, corre, corre, corre y en la recta final casi podrás volar, esta vez sin miedo.
    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ishtar, lucero del alba y astro del amanecer. Cuando no existían los faros eran las estrellas las únicas guías de las almas perdidas. Que lo sepas!! ;)
      Buen consejo el que me das. Son infinitas las buenas sensaciones que se obtienen de una buena carrera. Y una estupenda forma de sacudirse los miedos y todas las porquerías que nos lastran.
      Besabrazo enorme querida amiga :)

      Eliminar
  5. Es miedo es ese vuelo que cubre las ganas y obceca a la propia voluntad, el miedo lucha, pugna y no siempre de igual a igual...Cuando crees que le tienes en un puño...Él ...Cambia de mano y te la vuelve a jugar.

    Se manifiesta de tantas formas que lo confundes con luz, oscuridad, imposible, limitación, vanidad...

    El miedo gana si te dejas silenciar

    Abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athenea, encantado de tu visita, aunque no lo parezca por la tardanza en responder, mis ritmos van por libre.
      Supongo que el miedo es como todas esas sensaciones y sentimientos que nos acompañan en nuestra vida. En su justa medida el miedo también es necesario. Tiene su función evolutiva clara. Pero cuando nos atenaza y nos inmoviliza es terrible. No hay peor enemigo porque es invisible ante los ojos cotidianos. Necesitamos un cambio de plano, la mirada del corazón que decía el principito.
      Maravilloso ese abrazo de luz. De vuelta te lo mando :)

      Eliminar