miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un pequeño presente para estos días singulares

No soy una persona que se deje arrastrar por el pesimismo, odio ir por el mundo de “apocalíptico”. No es ninguna virtud, muy al contrario es mi mecanismo de defensa para poder continuar de pie y no sucumbir a las tentaciones autodestructivas. Estoy seguro de que a través de la historia ha habido momentos mucho más terribles y desoladores que el actual a lo largo y ancho del mundo. No me refiero en absoluto a mi situación personal que como la de todo bicho viviente está sujeta a múltiples vaivenes y que muchas veces no somos capaces de calibrarla con la suficiente objetividad. Hablo de mi sensación con respecto al mundo que nos ha tocado vivir. No soy ningún experto en casi nada pero presumo de una cierta inquietud por mantener un criterio lo más contrastado posible sobre los muy diversos conflictos que imperan en la actualidad. Aún así, como decía, al fin y al cabo solo es una sensación la que determina un estado de ánimo o una impresión general sobre como veo mi tiempo. Resumiendo: no es lo que alguien como yo podía esperar para finales de 2015. 
Aún así considero que para vivir tenemos dos opciones claras por encima de las demás: ser parte del problema o parte de la solución, formar parte de los que tiran del carro o de los que se suben en él a protestar y a llorar, ser de los que ayudan o de los que  hacen un infierno la vida de los demás. En cualquier caso una opción decorosa intermedia sería la de, si no estás por la labor de construir, por lo menos no jodas a nadie. Vive y deja vivir.
Un grano tras otro y tras otro más y tenemos una hermosa playa o un fascinante e infinito desierto.
Hoy mi grano de arena para mejorar el ambiente en estos días de regocijo colectivo (y también de agobio) es recomendar bailar bien juntitos el tema que propongo con la persona o personas que nos hacen sentir especiales.

Felices días a tod@s.

12 comentarios:

  1. ¡Ay Al Tagrí, con esta canción me matas!... ¡mira que me gustaba a mí Vaya con Dios!...
    En fin, me callo, en un slow lo mejor es no hablar, cerrar los ojos, dejarse llevar por la música y comulgar eternamente con la persona con la que uno baila, ¿no?

    Precioso. Te dejo una profunda y sentida reverencia

    Felices bailes, y felices y luminosos días ⭐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena :) vengo con mucho retraso pero no me olvido. Gracias por tu amabilidad. Sabía que te gustaba Vaya con Dios ;) a mi la voz de Dani Klein me parece prodigiosa y este tema siempre me ha encantado. Bailar un "slow" con la persona adecuada y con la melodía perfecta es algo que nunca se olvida, es para la eternidad.
      Gracias de nuevo Milena, te deseo unos días de sosiego y plenitud.
      Feliz año y que siga la comunicación.
      Besos

      Eliminar
  2. Milena se me ha adelantado y me ha "robado" el comentario. :) :)
    Como me gusta Vaya con Dios!!!

    Y es así, somos débiles, nos esforzamos, nos caemos y nos ... levantamos.

    She'll be weak, she'll be strong
    Struggle hard for so long

    Un abrazo, viajero.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida y luminosa estrella, lapizlázuli de mis entretelas ;) Tanto Milena como tú teneis un gusto exquisito para la música y para los amigos ;)
    Así es Divinidad, somos débiles y vulnerables como humanos pero con manos tendidas somos imparables. Cuenta con la mía :)
    Enorme abrazo, estrella.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos bailando este magnifico slow.
    Como dice Milena, cerrar los ojos y dejarnos llevar por la musica.
    Feliz 2016 Carlos
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailemos pues!!
      Mucha felicidad para ti y para tus seres queridos en este año 2016 y en los años venideros.
      Besos Isa.
      Carlos ;)

      Eliminar
  5. Me consta que la ilusión es un componente importante en tus días y espero que en los días de, por lo menos, todos los que te leemos.

    Es esa ilusión o como quieras llamarla, la que siempre hace que nos levantemos con más fuerza si caemos, o intentemos hacer que nuestra vida y la de quien nos rodea sea más agradable, la que nos hace pensar que (aunque suene a utopía pura) todo puede mejorar.

    Creo que fue Joaquin Sabina quien dijo que "Bailar es soñar con los pies".
    Yo creo, además, que bailar es como poder volar.

    Mmmmmmmmmmm la música que nos regalas en este post es ideal para bailar y volar.

    Los post que has compartido durante este año, también han sido, si me permites la comparación, una especie de mano invitándonos a "volar" entre tus sentimientos y pensamientos, una música agradable de ser escuchada y bailada (por muy tristemente real que a veces haya sonado).

    Gracias por cada uno de los vuelos y los bailes que nos has regalado.
    Espero que el nuevo año que hace poco que ha comenzado te deje días llenos de agradables bailes en compañía de tod@s los que te hagan sentir bien.

    Un beso enorme.

    P.D. ya que hablamos de baile y aprovechando que es día de "ilusión" te dejo una canción que me gusta. ¿Volamos hasta la luna? ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=oCW9Hey6IVY




    ResponderEliminar
  6. Marrubiiiiiiiiiii!!!!! :))
    Cuando hace ahora ya dos años comencé mi particular singladura (cómo pasa el tiempo!!!), simplemente quise cubrir una necesidad vital que arrastraba desde siempre. Volcar mis pensamientos y mis sentimientos en un texto ha resultado ser increíble, mágico.
    Lo que nunca imaginé es que tendría el placer de recibir comentarios tan nutritivos y energéticos para mi ego como este. Muchas gracias querida.
    Espero y deseo que la comunicación continúe, que sigamos bailando y "volando" como te gusta decir y que sigamos compartiendo todo ese sentir del que hablaba... y que nunca pare la música ;)
    Gracias por ese tema, sé que sabes que me encantan los regalos musicales :))))
    Besos dorada bruja.

    ResponderEliminar

  7. Al , a tu idea una pequeñita aportación que me apetece mucho NO NOS AUTOCENSUREMOS , bailemos con y desde el deseo

    https://www.youtube.com/watch?v=oGj9mWz6wz8






    Diez. . . besame en los labios
    Nueve. . . pasa tus dedos por mi pelo
    Ocho. . . tocame. . . lentamente, lentamente ...
    Siete. . .
    ¡Alto! Vamos a seguir directo. . . al número uno. . . al número uno. . . al número uno
    Seis. . . labios
    Cinco. . . dedos
    Cuatro. . . jugar
    Tres. . . al número uno. . . al número uno. . . al número uno. . . al número uno
    Bésame en la boca
    Pasa tus dedos por mi pelo
    Tocame
    Vamos a seguir directo. . . al número uno
    Al número uno. . . al número uno
    Lentamente. . . al número uno
    Toca y sigue. . .
    . . . al número uno



    Complice¡¡¡

    grandez besos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bolboreta :) Sé que vengo con mucho retraso pero también sé que me comprendes y me perdonas.
      Me parece genial tu aportación, una vez agarrados en un "slow" que la pasión nos guíe. El video musical es una maravilla, muchas gracias. Me encanta :))
      Besos.

      Eliminar
  8. Desde que el estimado Humberto, llegado de allende los mares, nos hizo ver que era usted Trino, he reflexionado largo y tendido sobre ese don que le da a uno el maravilloso poder de la ubicuidad o el de hacerse visible e invisible al puro antojo: y mire usted por dónde, lo poseía usted sin ser consciente de ello!

    Comentaba yo la otra tarde, tarde de perros pero de lo más cálida en los afectos, que minimizaba su nave para escuchar la música tan acertada que en ella se escucha...
    "Vaya con Dios", uno demis grupos fetiche. Lo descubría hace muchos años, a través de mi hermano, y lo redescubrí y me enganché a ellos en París, una de las tantas veces que por allí han paseado mis sueños... Así que qué decir "Ay, ay, ay, ay Puerto Ricoooo"!
    Merci beaucoup pour le petit cadeau!

    Sabido es que los tiempos no están siendo muy benévolos conmigo últimamente, pero, de vez en cuando, le doy una sacudida a la vida para que me deje respirar un poquito... Así que me acerco hasta su casita y le dejo un mensaje de alegría envasada en frasco pequeñito, o sea, para usar con moderación, ¡no sea que nos empachemos y encima se nos acabe!
    Esperemos que este nuevo alo no sea tan puñetero y nos deje respirar un poco más y un poco mejor, que ya lo venimos necesitando todos.

    me han entrado unas ganas terribles de bailar (soy una bailona empedernida) con las canciones de estos belgas que, maldita la gracia que me hizo que desaparecieran...!

    Todo un placer, antes, el otro día, ahora, y presumjo que siempre.

    Muxuak eta besarkada erraldoiak, Al Tagrí, Carlinhos, Carlos...
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Edurne, a ti también ante todo disculpas por el retraso. Como ya te dije el día de Humberto, para mi eres especial... fuiste la primera... y eso no se olvida ;) Fue un auténtico placer conocerte y poder verte sonreír. Una reunión de amigos/as de lo más nutritiva a pesar de la pésima climatología. Me llena de orgullo y satisfacción ;) que utilices mi selección musical para tus momentos de solaz. Espero y deseo que los tiempos venideros traigan vientos propicios para nuestra singladura y que continúe la comunicación.
    Gracias por todo querida
    Muxu handi bat.

    ResponderEliminar