miércoles, 29 de julio de 2015

Dias Extraños (Dueto)

-Nunca pensé en la posibilidad de hacer un dueto pero cuando Marrubi me lo propuso no lo dudé ni un segundo, de hecho me pareció un reto fascinante. Desde luego es algo muy distinto a elaborar un post en solitario, hay que interactuar y ponerse de acuerdo lo cual es algo más complicado. En cualquier caso estoy más que satisfecho con el resultado y creo que a merecido la pena.
Gracias mil Marrubi


"Recuerdos reales o implantados, editados o puros, grabados en piedra o en vaporosa bruma.
Lentos, espesos, nutritivos y dichosos pasaban aquellos días extraños.
Jornadas infinitas comenzaban con el más plácido de los despertares. 
Energía renovable y renovada.
Mente limpia en un mundo perfecto protegido por un amor inconmensurable.

Recuerdos de mañanas llenas de una luz especial, de un brillo de mirada tierna y cariñosa.
De suaves caricias de manos arrugadas y fragancias de piel, que me envolvían en abrazos.
Sonrisas inundando el aire y caminatas sin caminar a lomos del más fuerte de los corceles existentes, sujeta por riendas seguras que convertían en irreales los peligros.

Recuerdos de horas infinitas jugando sin juguetes e imaginando sin televisor. 
El cielo en los altos techos al calor del carbón.
Universo conocido, una calle sin autos unida al hogar por la voz familiar de una dama original.
Oscuras y frías noches, atenuadas por un cuento, una sonrisa y un beso de luz llamando a las puertas de Morfeo.

Instantes pasados, personas que fueron y hoy resucitan entre nebulosas de evocación.
Momentos vividos que, por bellos, fueron perfectos...o tal vez al revés.
Días placenteros que hacían pensar que nada podría cambiar.
Presente basado en ese tiempo pasado.
Dias extraños que, en ocasiones, anhelamos y regresamos en un viaje en la máquina de nuestro tiempo.

Recuerdos de los primeros instantes en este mundo que permanecen en nuestra memoria como el más plácido de los sueños.
Valga nuestro homenaje con este pequeño viaje al pasado"




12 comentarios:

  1. Mmmm ¡¡enhorabuena!! perfecta la sincronía de este dueto... letra y música perfecta, he visto a nuestra hadita sonriete MARRUBI y me he acercado hasta tu blog Al Tagrí ( suena a árabe .. aunque tu música un poco tb y sé que Kroke es Polaco .. en fin que un placer... que este viaje al inicio de los recuerdo infantiles os haya hecho disfritar tanto a vosotros al hacerlo como a mi al leerlo... Un beso grandote MARRUBI que agosto sea bueno contigo con el calor y el frío justo ... y para ti AL TAJÍ un abrazo si es que no te importa que te abrace en modo fantasma que es como ando estos días antes de irme del todo, hasta que regrese en la primavera del otoño o quizá el verano del invierno... no importa.. siempre hay una primavera para reencontrarse !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :) me alegra mucho que te haya gustado, para mi ha sido un placer enorme compartir letras con la querida Marrubi.
      Al Tagrí, en efecto es de origen árabe y se aplicaba a los habitantes muladíes de la frontera norte de Al Andalus. En consecuencia se podría traducir como fronterizo, un apelativo con el que me siento identificado en toda la amplitud de la palabra. En cuanto a Kroke (Krakovia en yiddish, hebreo centroeuropeo) es un grupo formado por algunos de los pocos judíos que no fueron masacrados en el cercano campo de Auschwitz y que no emigraron a Palestina. Del cuarto de millón que vivían antes de la guerra solo quedan unos pocos cientos. Siendo tanto hebreos como árabes primos hermanos de origen semita no es de extrañar que su música te pueda sonar parecida aunque a decir verdad a mi no se me parece ;). Me quedo con tu abrazo que aún fantasma es bienvenido y espero que disfrutes de lo que hagas allá donde vayas hasta la próxima estación, sea la que sea.
      Besos.

      Eliminar
  2. En ocasiones, lo que nunca se piensa es lo que termina sucediendo.
    En la parte que me toca, ha sido un placer y un gran privilegio hacer este dueto contigo.
    Mil gracias a ti, Al Tagrí, por ser un alma bella y regalar tantas sonrisas.
    Que tengas un buen fin de semana :-)

    P.D. y muchiiiiisimas gracias por la paciencia que has tenido con esta marciana :-)))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marrubi :))) afortunadamente la vida de vez en cuando nos depara alguna que otra sorpresa agradable para salir de la monotonía, no todo van a ser disgustos ;)
      He de confesarte que no soy una persona especialmente paciente así que habrá que atribuirte a ti gran parte del mérito, será que ejerces algún tipo de embrujo sobre mí que me hace relajarme y calmarme.
      Gracias por todo y feliz verano.
      Besos.

      Eliminar
  3. Mil gracias a los dos por este bello y entrañable retorno a un feliz pasado. Una preciosa evocación que lleva a una reconciliación con lo vivido, a vivir sin más un presente sin remordimientos.
    Los dos albergáis bellas almas, eso se nota en vuestros blogs y en vuestros comentarios.
    Vuestro homenaje a la infancia en forma de texto poético es realmente perfecto...
    Gracias, gracias, gracias por ello, y mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena :) al final vas a conseguir que me sonroje ;)
      Estoy muy satisfecho con esta colaboración, no lo tenía del todo claro que pudiéramos hacer algo en colaboración, es complicado ciertamente. Una vez terminado creo que habiendo sintonía y con voluntad todo es posible.
      Muchas gracias por el positivismo que siempre transmites y por tus comentarios nutritivos. Un gustazo.
      Gracias a ti siempre.
      Salud, alma, energía de la buena y mil besos.


      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Uno de mis grupos favoritos sin duda. Si puedes acude a verlos en directo, es de lo mejor que he visto en mi vida. Nunca tocan un tema igual dos veces, improvisan mucho de manera que cada concierto es único e irrepetible. Están en constante crecimiento y son una fuente inagotable de expresión artística. Suelen girar mucho por aquí así que la mejor forma de explicar lo que pienso y siento es acudir a escucharles, nunca defraudan. :)))

      Eliminar
  5. "Recuerdos reales o implantados, editados o puros, grabados en piedra "

    Quien sabe si siempre fuimos como ahora y los recuerdos nos los inyectan para que podamos soportar la rutina y seguir produciendo. ¿Matrix?
    O quizá somos marcianos y se los robamos a los antiguos habitantes de la tierra; los llevamos cual losa de culpabilidad por haber sido los responsables de su extinción.

    Sea como fuere, ya no somos los mismos que llenaron aquellas horas eternas, sólo quedan retazos hilvanados con lo que creímos que paso e, todo belleza y calidez.
    Eso es lo que quedará también de estos días. :)

    Viajero, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida estrella :) la memoria es tan frágil y moldeable que todo es posible. Nuestro ego, nuestra personalidad, la misma esencia se sustenta en algo que pende de una fina seda de araña... es lo que hay. Tienes razón, ya no somos los mismos pero reales o no, editados o implantados, yo me agarro a ellos con todas mis fuerzas, forman parte de mi, una parte muy importante. En cuanto a lo que quedará de estos días espero que dentro de muchos, pero muchos años lo pueda comentar contigo en agradable velada ;)
      Para ti un abrazo estrella, para mi un beso ;)

      Eliminar
  6. Al y Rrubi, podría probablemente decir un comentario extenso en palabras , lo siento he decidido ser simple, y contundente ¡SOIS COJUNUDOS JUNTOS¡

    Besos

    tRamos,


    ResponderEliminar