miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hoy




Hoy es de esos días en que, tras el crepúsculo, pareciera que el cielo se despejara totalmente de nubes y que ante nuestros ojos se presentara una perfecta alineación de planetas. 
Hoy, 10 de diciembre, celebramos (valga el eufemismo) el día internacional de los Derechos Humanos.

Hoy, la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi han recibido en el ayuntamiento de Oslo un más que merecido premio Nobel de la paz.

Hoy, el senado norteamericano ha desvelado el uso sistemático y continuado de torturas contra sospechosos retenidos en centros secretos de la CIA repartidos por todo el mundo. El informe concluye que: "fue un programa de violación de los Derechos Humanos brutal y erróneo (esta última calificación se debe a que se supone que no obtuvieron resultados significativos en las investigaciones gracias a estas practicas).

Hoy, puedo desvelar que el pasado día 7 de diciembre recibí en mi blog docenas de visitas realizadas sobre diferentes palabras de búsqueda en poco más de tres minutos. Esto quiere decir que el sistema era automático (algún tipo de programa). La búsqueda provenía de Cupertino, California, en el mismo centro de Silicon Valley. Algún sistema rutinario de rastreo, algún becario aburrido o mera casualidad, en cualquier caso no parece nada productivo.


Hoy, una vez más, todo parece estar en su sitio.

6 comentarios:

  1. ¿Mera casualidad?, bien podemos dejarlo así Al, yo personalmente no lo creo y sabes que? me sentiría orgullosa de haber movido un poco los hilos de algunas mentes o programa dectetadores, por mi parte te FELICITO por el anterior post y por este los cuales me parecen sumamente interesantes.

    Besos grandes,

    tRamos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bolboreta, era un pequeño experimento, un entretenimiento. Ahora me parece que no tomamos demasiado en serio el problema, yo el primero. Gracias por tus palabras.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Al Tagrí, hoy no es el hoy de ayer, pero es hoy... creo que eso no tiene mucho remedio, que se le va a hacer... Besos de ayer, hoy y mañana :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Milena :)), tu comentario me parece un "déjà vu", me recuerda que tus visitas siempre me resultan esperadas y muy agradables. Hoy puede ser cualquier día, un buen día. Espero que tengas una estupenda semana.
    Me encantan esos besos intemporales.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Al Tagrí.
    Hoy puede ser un gran día y si nos fijamos (nos fiamos) en las concesiones de los premios nobeles de la paz, tal vez el principio de días mejores en lugar de mejorables.
    De todos modos, soy de las que pienso que mientras que haya de esos "días" que mencionas (derechos humanos etc..) será porque todavía hay mucho que conseguir.

    Espero que no te importe si te dejo un vídeo de una canción que me gusta mucho
    https://www.youtube.com/watch?v=EEt-XcqQz4A

    Un beso enorme y, por supuesto, muy buen día para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marrubi :) las cosas son como son pero hay días que parecen que responden a los guiones establecidos sin variar un ápice, que son como si todo fuera perpetuo. Pero no es cierto, todo es susceptible de cambiar y mejorar, lo que ocurre es que la labor es ardua e ingente y hay que comenzar de cero todos los días. Afortunadamente el mundo es mucho mejor con personas como tú dentro.
    Gracias por la música, sabes que me encantan esos regalos.
    Buen día para ti también.
    Besos.

    ResponderEliminar