sábado, 18 de octubre de 2014

Y giro...


He querido experimentar con una de las cosas que más me estimulan: escuchar música e intentar plasmar en un texto la interpretación que hace mi mente de las ondas sonoras y comprobar que... "es mágica energía transformadora del pensamiento".
La escucho una y otra vez como un mantra y estas son las ideas que brotan: 
Imagen: http://static5.barcelona.travelarte.com/data/articles/000/001/953/principal.jpg?1333991852

Cierro los ojos pero no del todo... espacio infinito en todas direcciones... supongo, no hay referencias.
Materia difusa pero henchida de energías, tantas como estrellas en el Cosmos, y entre todas ellas la que me impulsa a rotar.
No hay luz ni oscuridad; silencio ancestral acariciado por el siseo de las esferas... pero la música... la música rasga el continuo espacio-tiempo brotando de algún lugar indeterminado de mi... de mi... núcleo.
!Oh cielos!, no tengo piel pero ese "ney" me arranca escalofríos.
La percusión desintegra mi esencia como un banco de peces asediado, como una ingente nube de aves danzando al crepúsculo... y giro... y giro... y la vuelve a fundir.
Estoy solo... no tengo miedo, formo parte de algo grande, una parte importante, la que abarcan mis ondas gravitacionales... y giro... y giro...
Mi nombre aún no se ha escrito, no existo en la memoria de nada ni nadie, no se me espera, no hay esperanza ni decepción, ni pasado ni futuro, todo es una ilusión. Todo lo que he sido y seré se ha olvidado... y giro... y giro...
No estoy pero soy.
Sin conexiones neuronales y  sin mente, pero consciente.
Aún sin rostro, una serena sonrisa se tatúa en el éter.
No hay corazón, pero siento su latir al ritmo de la rotación... de mi rotación...  y giro... y giro.
No queda rastro de miedo, angustia o ansiedad, todo carece de importancia, todo menos esta vibración que me eleva.
Belleza absoluta y pasión radiante, acogedora inmersión en sobrecogedor abismo.
Y giro... y giro... y crezco como una tormenta hasta alcanzar el... el... éxtasis.
Tan pequeño soy como un bosón y tan grande como el Amor.
Y giro... y giro... y giro...

Para saber más de la "Samá":

El siguiente es un pequeño extracto de video casero realizado con el teléfono en el teatro de mi pueblo el 16 Octubre del 2014. Es una ceremonia algo distinta de la que disfruté en Anatolia, la de la rama Mevlevi (Rumí también era conocido como Mevlaná) pero igualmente interesante y emotiva.
AL-KINDI Y LOS DERVICHES DANZANTES DE DAMASCO




P.D. Repasando el texto me resulta curioso como toda esa especie de visión o alucinación, ese desprendimiento del Ego, me recuerda mucho al sexo, como durante esos instantes la realidad se difumina para escapar por un momento de lo que nos somete... si, es muy curioso, siempre ha tenido algo de místico o divino, es lo más cerca que nosotros, pobres mortales, podemos estar de... lo que sea... Dios, Unidad, Todo... como se llame, o por lo menos, para los más escépticos, la ilusión de que en esos micro segundos de nuestra existencia alcanzamos a tocar el cielo con la punta de los dedos, aunque solo sea eso, una mera creación fantástica de nuestra mente y en realidad todos seamos nada... humo que dispersa el viento... solo un sueño... pero, ¿quien nos sueña?. 

17 comentarios:

  1. Muy bien, has experimentado y te has dejado llevar...la música es un mundo en el que caben todos los mundos...el cine lo ha sabido desde siempre...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, un placer enorme es para mi tu visita. Cine y música, ahí es nada, un cóctel de lo más estimulante, me encanta. Emulando tantos y tantos filmes que me apasionan intento ponerle banda sonora a la vida, a veces escuchando música y otras imaginándola. Y si, dejándome llevar.
      Encantado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hay que aprender a dejarse llevar por el instinto, por la musica..

    Cuando la música suena el ritmo me invade el cuerpo y no puedo evitar bailar y cantar
    “La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.”

    Me gusta tu experimento... Buenisimos los videos
    Un beso Carlos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, me he quedado pensando en el nombre de tu blog, en la palabra "cabalgar". Pienso que cualquiera que sea el sentido que le demos invita a dejarse llevar. A lomos de un corcel o en los brazos de un ser amado, y por supuesto sobre la grupa de ese arte universal y atemporal que es la música.
      Besos y melodias Isa.
      Carlos.

      Eliminar
  3. Mirate el vídeo , tal vez lo conozcas: https://www.youtube.com/watch?v=al5ZuZ6_b0I

    Así siento tus palabras al igual que "viendote sentir" , tú eres el que se transporta, aislas siendo un todo dentro de este universo, elevas tu alma hasta el lugar donde das rienda suelta a la fluidez, la pasión, el intimismo, la coordinación y armonía, tienes flhas con imágenes a grandes velocidades, fantasías que cumples, sentimientos que te funden y como dices ...es la verdadera historia de tu singlatura interior.

    Un placer siempre Al,

    Besos muy cariñosos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bolboreta, gracias por el video, si lo conozco, es un extracto del que pongo aquí en esta entrada. A veces tardo en responder a los comentarios por la falta de relatividad en mi tiempo, el mío es absoluto, es escaso. Por eso y porque necesito encontrar las palabras que cada una de las personas que se molestan en comentar creo que se merecen. Aquí, en este medio, no me gusta hablar por hablar, quiero que lo que escriba tenga sentido para mi, que refleje mi sentir y contigo cada vez es más difícil, se me acaba el vocabulario pero no los sentimientos. Dicho esto seguiré con el experimento... pongo música y...
      Ahora cierro los ojos completamente, energía arrolladora es la que te impulsa, enorme corazón con latir melodioso, cálidos abrazos al universo.
      Sufrimiento, pena y enorme esfuerzo... aún así, brindis a la vida aderezada con envolvente risa , fuerza arrolladora de la naturaleza, sentimiento profundo y sabiduría primigenia...
      así eres Tramos.
      Besos.
      Carlos.

      Eliminar
  4. La música, genial como siempre.

    La frase que lo resume todo: Tan pequeño soy como un bosón y tan grande como el Amor.

    El sexo para mi es distinto, es estar atrapada entre el miedo a que no se acabe nunca y el deseo de que acabe y viceversa, lo más cerca de dios o de la muerte, aunque quizás son lo mismo.


    Afortunado es el que viaja sin andar, el que sueña sin dormir, el que gira sin bailar el que ama y toca a dios.

    Buenas noches, viajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rutilante estrella, Diosa del amor, tu brillo cegador trae de cabeza al resto de los míseros habitantes del Panteón y bla bla blá y bla bla blá... si escribo todo el saludo protocolario me quedo sin aliento, además hay confianza, ¿o no mi querida Deidad?.
      Me encanta cuando te pones filosófica y escarbas en los recovecos de tu mente, no me tienes acostumbrado. Aún así me tienes que explicar con detenimiento eso que dices sobre el sexo, no me ha quedado muy claro, aunque bien podría ser una excusa para tomar una copa de ambrosía en buena compañía.
      Espero que recuperes pronto tu natural fortaleza y disfrutemos por mucho tiempo de estos momentos impagables.
      Besos.

      Eliminar
    2. Ay el poeta! Mira que llamar Ambrosía a lo que yo bebo!!!
      ;)

      Eliminar
  5. Hola Al Tagrí... qué maravilloso post nos compartes, una delicia.
    La pena es que ando convaleciente y por eso noto que no lo puedo disfrutar en toda su dimensión... porque precisamente es el corazón lo que tengo tocado...
    Hice un post hace tiempo sobre los derviches que no le llega a la punta del zapato... lo que aquí sabes transmitir perfectamente son tus pensamientos-sensaciones al girar... desde el alma... y llega al alma.
    No me extiendo más, no me conviene. Quién nos sueña? Nosotros... Y quiénes somos? Quizás la esencia del todo manifestada en pensamientos-sensaciones-sentimientos que giran y giran... Sólo sé que no sé nada ; ) y vuelta a girar... Carlinhos, besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Milena, lamento mucho que estés convaleciente y te deseo una pronta y completa recuperación, no sé que les ocurre últimamente a los grandes corazones que orbitan a mi alrededor, será que en un maldito sistema de compensación los más brillantes tienden a sufrir más, no lo sé pero me tiene bastante "quemado".
      Voy a buscar ese "post" que comentas, seguro que tu visión resulta interesante, siempre lo es.
      Descansa y recupérate pronto, yo te envío mi fuerza y mi cariño.
      Besos.

      Eliminar
  6. Un escrito maravilloso, Carlos, pues viene del alma, del alma de la música y eso se nota. Creo que has hecho un ejercicio maravilloso que deberías repetir, pues no sólo es una manera de volcar los sentimientos más profundos, sino que también nos lo regalas a los que venimos a leer.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, mil gracias por tus palabras, eso es precisamente lo que pretendía, dejarme llevar y dejar que mi mente decodifique las ondas y poder observar despues el resultado, ver el efecto que la música causa en nuestro interior.
      Gracias de nuevo, un abrazo.

      Eliminar
  7. Tu tambien estas desaparecido.Pues vaya...
    Espero que todo bien
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, no, no estoy desaparecido :), no dejo de visitar los blogs de las personas que como tú me interesan pero para escribir, publicar y comentar mi tiempo es bastante escaso. Hoy domingo, por ejemplo, estoy trabajando fuera de casa. Aún así espero recuperar cuanto antes el pulso para no perder el contacto.
      Muchas gracias querida Isa por tu interes, me encanta ;)
      Un beso.
      Agur.

      Eliminar
  8. Hola:

    He girado en estos "tus giros" unas cuantas veces ya.
    Expresas muy bien lo que es la música.
    Aunque yo en lugar de "girar" suelo "volar".
    Sí, la música me hace volar, salir de mi y a la vez estar en mi y ser.

    La que has puesto en este post y en el blog, es una delicia.
    Gracias por compartirla
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marrubi, disfrutamos de la música y la sentimos... pero describirla... eso es tarea complicada. Explicar como nos eleva y nos hunde, nos produce escalofríos y acompaña toda nuestra vida a modo B.S.O... resulta muy difícil. Me ha gustado especialmente el poema que le dedicas en tu blog y que dejo aquí el enlace: -mtmarrubi.blogspot.com.es/2014/11/ella.html#comment-form-
    Muchos besos querida.

    ResponderEliminar