miércoles, 16 de abril de 2014

Pasión según Al Tagrí

"De noche surgió un duende
en silencio atronador venció mi amor
tu pura vida me colme"
Al Tagrí 


- Nunca me dices que me quieres.
- Pero cariño, sabes que te quiero con locura.
- Si, pero nunca me lo dices.
- Te quiero más que a mi aliento ángel mio.

Existen miles de idiomas en este planeta y seguramente en muchos otros recónditos lugares del universo millones de formas de comunicación,
cada uno con infinitas palabras o su equivalente y sin embargo no parecen suficientes para expresar con una mínima exactitud lo que el alma puede llegar a sentir en algunos momentos de nuestra vida.

Se acordaba perfectamente cuando vino a este mundo porque la noticia le llegó estando de viaje, pero no podía explicar como poco a poco y sin darse  apenas cuenta invadió su vida y conquistó su corazón de una vez y para siempre. Era la niña que tanto esperó y que ya nunca vendría. Ella era esa niña y estaba allí con él.

No parecía haber química en un principio y él, caballeroso como nadie, decidió respetar su espacio y no molestar más de lo estrictamente necesario, pero...

... un día no muy lejano, sin mediar palabra y sin pedir permiso, chupándose el pulgar con fruición se acurruco en su regazo durante un instante que hubiera querido que fuera eterno; al sentir su pequeño corazón latiendo en su pecho creyó volar hacia otro lugar y hacia otra época desconocida y lejana pero agradable. Volar hasta posarse suavemente en un planeta ignoto donde no existían ni el miedo ni el dolor.

La física y las matemáticas se tambaleaban cuando debían explicarle cómo era posible que un cuerpecito tan diminuto y tan sutil pudiera albergar tamaño corazón de "animal de galaxia", como el brillo de unos ojos tan lindos podían iluminar todo la oscuridad del orbe, que mecanismo dotaba su alma del poder de resplandecer con una magnitud inédita en el firmamento, por que su sonrisa podía borrar de un zarpazo toda la podredumbre y toda la inmundicia de este desquiciado mundo...

Tenía la imperiosa necesidad de devolver a su sagutxin aunque solo fuese una mínima parte de todo lo que le había entregado a cambio de nada por el simple hecho de ser y estar en su mundo de fantasía.

La cogió de la manita, se arrodillo frente a ella y le dijo:

- Quiero hacerte un regalo tan especial como tú, sé que es posible que te resulte extraño pero también sé que por tu naturaleza pura eres capaz de comprender las cosas que a nosotros los adultos no están vetadas... por favor mírame a los ojos y escúchame. -

- Las personas que te quieren mucho y las que no te quieren tanto, van a tratar de moldearte el espíritu por "tu bien" y extirparte la inocencia y la naturalidad para que seas una mujer de provecho (signifique lo que signifique), harán todo lo posible por esculpir tu carácter para que encaje en los moldes establecidos y yo me pregunto: ¿quién osaría acercar siquiera un escoplo al David de Miguel Ángel?, ¿qué desquiciado loco podría soñar en intentar cambiar una sola nota de la música telúrica de una tormenta de verano?. -

- Es primordial para la primavera que tu esencia no se difumine jamás, que tu naturaleza salvaje sea eterna y que tu ánima ilumine el camino de los que vivimos atenazados por el miedo al sufrimiento. -

- Los que quieren lo mejor para ti realizaran una ablación completa de tu alma con el objeto de purgar sus propios demonios. Pero quiero que sepas, ángel mío, y este es el regalo que te quiero entregar en muestra de mi eterna gratitud, que en lo más profundo de todos los seres puros como tú, anidó en la noche de los tiempos una semillita de tamaño increíblemente pequeño pero con una energía infinita, la verdadera partícula de Dios, el germen de la pureza y la inocencia, la esencia de la eterna niñez, el sueño de Peter Pan...

Es un secreto que pocas personas conocemos y que a partir de ahora será tuyo también. -

- Llegado el momento, cuando en tu vida futura creas que el sol ha perdido su brillo, cuando una mañana sientas tremendas ganas de llorar por no sentirte querida y feliz como lo eres ahora, cuando pierdas las ganas de bailar, cantar y brincar, si lloras lo suficiente, si lloras un río y una sola gotita de tan preciado néctar, dulce y salado a la vez, llegara hasta la semillita, entonces lograrás germinar con más fuerza que nunca la niña que permanecía dormida en tu interior soñando con reencontrarse contigo, mi amor. -

- Por favor, no cambies nunca tu espíritu y no nos abandones. -


Nadie canta esta maravillosa canción de Silvio como Isabel Parra

Y...El Profeta habló de los hijos...
"Y una mujer que sostenía un bebé contra su pecho dijo, háblanos de los Hijos.
Y el contestó:
Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Ellos son los hijos y las hijas de la Vida que trata de llenarse a si misma
Ellos vienen a través de vosotros pero no de vosotros.
Y aunque ellos están con vosotros no os pertenecen.
Les podéis dar vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.
Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis dar habitáculo a sus cuerpos pero no a sus almas,
Pues sus almas habitan en la casa del mañana, la cual no ser puede visitar, ni tan siquiera en los sueños.
Podéis anhelar ser como ellos, pero no luchéis para hacerlos como sois vosotros.
Porque la vida no marcha hacia atrás y no se mueve con el ayer... "
"El Profeta" Khalil Gibran

16 comentarios:

  1. Quería aprovechar este día, víspera de días de asueto para muchos de nosotros, días en los que intentaremos "desconectar" en la medida de lo posible de los asuntos cotidianos que nos acucian el resto del año, para desearle a todo el mundo que sean lo más placenteros posibles.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada maravillosamente bonita.
    Un canto de total amor hacia una hija.
    y de desapego consciente, de saber que, efectivamente, los hijos de uno no son los hijos de uno, que son seres independientes que llegaron un día y que tienen que "volar" por si mismos...

    Yo no soy madre, soy sólo hija, y muchos podrán decirme que no tengo ni idea. Pero, y sólo es una opinión, ojalá todos los padres/madres puedan ver a sus hijos como dice el profeta.

    Me ha encantado esta entrada. Además la música es una gozada y el vídeo tiene mucha "miga".

    Un beso y que tengas unos días agradables.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marrubi, gracias por tus palabras.
      Hace escasos días estuve leyendo sobre los tres estados del Ego del Dr. Eric berne: niño, adulto y padre ( niña-madre). Pareciera que cuando uno se convierte en padre-madre la perspectiva cambia radicalmente de modo automático, cosa natural por otro lado, pero también ocurre que ese hecho te impide tener la necesaria objetividad para obrar de acuerdo con tus principios y en la mayoría de los casos es el miedo el que guía tus pasos. Soy capaz de comprender casi cualquier comportamiento humano y por supuesto en este tema soy capaz de entender el proceder de la práctica totalidad de los padres-madres en todas las partes del mundo, pero desde luego no lo comparto.
      Gran parte de los males de nuestro mundo tendrían un principio de solución si comprendiéramos que los hijos nos necesitan pero no nos pertenecen, poseen el tesoro del futuro y no tenemos derecho a arrebatárselo por aplacar nuestros demonios.
      Tu opinión, desde luego, es tan válida como la de cualquier otra persona, sea madre o no, y yo la comparto al ciento por ciento.
      La primera vez que leí este ese extracto de "El Profeta" tendría unos doce años y ya entonces me dejo totalmente maravillado al descubrir que había otras formas de ver la realidad que eran desconocidas para mí.
      Un beso para ti también y que los días te sean propicios... todos.

      Eliminar
  3. Tú eres el arco del cual tus hijos,
    como flechas vivas son lanzados.

    Deja que la inclinación,
    en tu mano de arquero
    sea para la felicidad
    Pues aunque Él ama
    la flecha que vuela,
    Ama de igual modo al arco estable.


    Amé a mi padre y sigo amándolo y en mi esencia seguimos juntos.

    Besos inmensos Al Tagri ♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que conoces de sobra el poema... no quise ponerlo entero por resumir pero me encanta que lo hayas terminado.
      El amor es la parte fundamental en la educación de los hijos, quizá el cincuenta y uno por ciento, pero en el porcentaje restante está el meollo de la cuestión.
      Cuando las relaciones padres-madres/ hijos-hijas son "sanas", el resultado está a la vista.
      Un beso Bolboreta.

      Eliminar
  4. Una entrada que en sí alaba la pureza del alma con que todos llegamos al mundo. Pureza, eingenua honestidad que después no ses robada y, como dices, moldeada, muchas veces, la mayoría de mala manera. haciendo de muchos dee sos, que una vez fueron niños amables, monstruos aberrantes..

    Te deseo unos días lo más relajados posibles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo José
      Todos los monstruos aberrantes: los asesinos de masas, los violadores, los torturadores... y todos los engendros que ejercen su poder sobre seres en inferioridad de condiciones, porque esa es la condición indispensable para cometer un abuso, han sido adorables bebes en un momento de su vida.
      Aquí me quería referir a el otro extremo de la balanza, el de los seres especiales que también coexisten con nosotros, pobres mortales, los "animales de galaxia", que seguramente en un porcentaje similar al de los "malnacidos" pueblan el universo.
      Gracias por tus deseos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ay... me siento niña... y a mi padre cerca...
    Sentir el amor de padre, revivirlo, es un magnífico regalo.
    Mil gracias Al Tagrí.

    Felices días, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como os habéis colocado en el otro lado del relato con total naturalidad.
      ¿será que sois seres especiales también?... yo así lo creo.
      Un beso Milena.

      Eliminar
  6. A las madres que han dicho que sus hijos siempre serán suyos les aclaro: No se trata de romper el vínculo sagrado; al contrario, es criarlos con las enseñanzas necesarias para que puedan volar impulsado por la fuerza que les imprimimos y con los conocimientos y principios necesarios para vivir su ropia vida.

    Por eso el futuro es de ellos y nosotros solo podemos ser espectadores…

    Profundo tu post amigo
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo también, si tenemos en cuenta ese principio y todas las decisiones que tomemos con respecto a nuestros hijos son siempre pensando en sus anhelos y en sus necesidades, habremos dado un gran paso para conseguir un mundo un poco más justo.
      Un beso Isa.

      Eliminar
  7. Yo sigo siendo la niña de mi aita. Toda mi vida me voy a sentir así, porque a él lo sigo sintiendo junto a mí, en todo momento...
    Soy una de esas privilegiadas!
    Me ha emocionado esta reflexión.

    Besarkada handi bat!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Estaba claro que tu lo ibas a sentir de manera especial, yo quería hablar de lo que supone tener cerca a un ser tan maravilloso, como se siente un padre al verse colmado por su niña y así es como debía sentirse tu aita, sin duda.
    Muxu haundi bat Edurne.

    ResponderEliminar
  9. Había un mago que aprendió el arte de modelar las palabras, de rodearlas con envoltorios de notas entretejidas.
    Había un mago que supo como acercarnos el calor de ese cuerpo pequeño, el pálpito lleno de vida, el candor y la inocencia.
    Había un mago que nos enseñaba el camino.
    Su nombre, Al Tagrí.

    Creo que nos has indicado el mejor tratamiento anti-edad: mantener la inocencia, rememorar cada instante infantil, cada destello.
    Recordar cómo reír sin motivo.
    A contra corriente.

    Un abrazo bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amadísima Deidad, son infinidad las ideas que me asaltan para responder a tu gentileza, tan solo te diré que los halagos, como la belleza, la emoción y el placer, crean tremenda adicción y yo me estoy convirtiendo en un vicioso...
      El resto te lo contaré en tu fabuloso y reluciente palacio celestial. He convertido mi humilde jarapa en unalamante alfombra voladora, así que prepara ambrosía (o en su defecto vino) que vuelo para alla.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Jajajaja!!! No es vicio, es que lo bueno siempre gusta.
      Abriré el ventanal para que volando entres.
      Muxubet.

      Eliminar