lunes, 28 de abril de 2014

Ella, mi mente


 En la burbuja adivino
en una simple pompa de jabón
efímero su destino
 Al tagrí
Ella, mi mente, me dice que le enloquece este tema.
Ella, mi mente, me ha despertado con dulzura, como siempre lo hace, con la suavidad de un pensamiento que va tomando forma y que reclama mi atención. Me susurra la posible existencia de infinitos universos paralelos contemplada por las teorías más novedosas y como siente que, aún siendo muy bonito soñar, si tuviera la posibilidad de elegir y cambiar de plano, de secuencia y de dimensión como en el cine y aparecer viviendo otra de las hipotéticas vidas... se quedaba sin dudarlo, bueno... dudandolo  un poco, con la que tengo ahora; le ha cogido cariño, en todos los aspectos, a mi insaciable gula, como desvela mi eneagrama; todavía cree en nosotros y sabe cosas que no me va a contar, que tendré que descubrir por mí mismo y eso es a todas luces apasionante. 
Ella, mi mente, sabe quien soy en realidad, y como seductora, bella e inaccesible amante no me lo va a poner fácil, cuanto más la intente seducir, cuanto más la corteje más se alejara de mí. La táctica a de ser muy otra, observarla en la distancia y pasar a un segundo plano a esperar que decida entregarme sus tesoros que son infinitos. Como un potro en estado salvaje, vendrá a mí si me muestro sumiso e indolente. 
Ella, mi mente, no me dice quien soy en realidad pero me invita a considerar lo que no soy, a pensar que si logro retirar una a una todas las briznas de paja quizá algún día descubra cómo de brillante es la aguja, o si existe en realidad tan preciado botín... 
Ella, mi mente, me insinúa que no soy lo que tengo aunque eso ya lo sé hace mucho tiempo, me sugiere que tal vez no sea tampoco mi cuerpo, mi envoltorio que se renueva y que envejece y que, por supuesto, no soy ella, mis pensamientos mutantes.
Ella, mi mente, no me lo va a desvelar todo pero con un guiño y un sutil gesto de su mirada me señala un umbral del que, una vez traspasado, no podré regresar, el otro lado del espejo, la pastilla roja de Matrix, la puerta del abismo donde están todas las preguntas y todas las respuestas, donde habitan todos los universos en una burbuja de tamaño infinitamente pequeño, el Yo profundo, el verdadero... tal vez no me guste lo que descubra pero ya me han seducido las sirenas...

Ella, mi mente, cree que la presunción de que fuera posible aparecer como espectador de lujo en la época y lugar que nos apeteciese para disfrutar de momentos mágicos e irrepetibles y poder volver para contarlo... eso sí que le parece más que seductor.
 
Ella, mi mente, elegiría, esta vez sin dudarlo, el café de Rick la noche en que aparece Elsa. Como le gustaría poder tomar unas copas con él escuchando a Sam tocar "As Time Goes By" y "disfrutando" y compartiendo la angustia y la melancolía rememorando París y los tiempos felices.
Ese pensamiento sí que vale un "penique".

  

"Cuando abro mis ojos al mundo exterior, me siento como una gota de agua en el océano; pero cuando cierro mis ojos y miro interiormente, veo el universo completo en una burbuja levantándose en el océano de mi corazón"
"La Sinfonía Divina"

8 comentarios:

  1. Realmente desvelar lo que nuestra mente esconde, oculta, o simplemente atesora, es una de las grandes y maravillosas dedicaciones de la vida. Descubrirse a uno mismo, averiguar su lado más tenebroso y su parte más tierna, siempre nos sobrecogerá y asombrará.
    Porque como dices ellas, nuestras mentes, son las únicas que pueden revelarnos nuestra realidad. Por eso muchas personas, diría que miles de millones, prefieren dejarse seducir por la impostura de vivir una vida falsa, inventada, tergiversada, porque revelar su mediocre verdad les produce pavor. Y solo al final, cuando están en el lecho de muerte, se dan cuenta de que al vivir en la irrealidad perdieron la fabulosa oportunidad de disfrutar plenamente las maravillas que nuestro mundo nos ofrece.
    Preciosos versos Al Tagrí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido José, estoy seguro que en potencia la mente de todos y cada uno de nosotros esta "diseñada" para ofrecerle un sentido a la vida, arde en deseos de sentirse útil y de ponerse a nuestro servicio. Necesita, eso sí, alimento en forma de conocimientos y reflexión y amor, mucho amor. Si la cultivamos y nutrimos la recompensa puede ser increíble pero... también puede suponer nuestro mayor enemigo y el infierno más abrasador. Como casi siempre en nuestras manos está la elección.
      Nada hay más real que nuestra mente.
      Magnifico relato "Los gemelos".
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Conoces bastante de ella, me induce ver la mía mientras te leo y veo espirales, la infinitud ...y me cautiva.
    Esta experiencia en mi vida la he hecho, tengo que ofrecerte toda mi gratitud por llevarme a este camino, he estado confundida todo este tiempo sólo veía en la conocida ella, la reflexión, el descanso o la locura interna y externa, pero nunca se me ocurrió amarla.

    Besos muy cálidos desde esta óptica nueva

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi blog he querido tener presente la cita más famosa de ese murciano universal (y desconocido) que fue Ibn Al Arabí: "... el amor es mi religión y mi fe". si consideras esta máxima, ¿cómo no vas a amar a tu mente?. Tú que tienes tanto amor, más que nadie, debes amarla como a ti misma, entonces todos saldremos ganando por que nos ofrecerás lo mejor de ti, que es mucho.
      Arriba ese corazón de gigante!!!.
      Un beso Bolboreta

      Eliminar
  3. Ese "ella mi mente"... ese observar desde fuera... a nuestro cuerpo, a nuestra mente, creo que es una práctica beneficiosa que nos da la posibilidad de elevar nuestra conciencia. Ese es precisamente mi estímulo de vida... Tu entrada -como todas tus entradas- me lo recuerda, me hace bucear en ello... Volveré a releerte con más tiempo -este, que a veces nos domina...- y deleitarme con este manjar... Besos mil Al Tagrí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Milena, saber que alguien se deleita con un pensamiento mío me otorga una inmensa felicidad, especialmente si ese alguien eres tú, una persona con una sensibilidad exquisita y con una vitalidad que nos muestra siempre la óptica más positiva de la vida.
      Si alguien tiene dudas, si su visión se le ha vuelto oscura, si le falta estimulo... pues Milena y a danzar. Debe ser gratificante para ti poder observar tu mente, no dejes de hacerlo.
      Mil besos agradecidos.

      Eliminar
  4. La mente vuela y nosotros viajamos con ella
    Me gusta tu frase, el amor es mi religion y mi fé..
    Tengo que leerte varias veces para asimilar bien tu post... Problema de idioma, soy francesa

    Un beso, feliz fin de semana
    Isa

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría a mi leer y escribir en francés como tu lo haces en castellano!!.
    Espero que la mente nunca te deje de sorprende y que el amor te ilumine el camino.
    Gracias por tus palabras, nos escuchamos.
    Un beso

    ResponderEliminar